MONFRAGÜE TREASURES
Venga y descubra los tesoros de Monfragüe. Somos los guardianes de un valiosísimo tesoro y queremos hacerle partícipe de él. Sí, es un tesoro que en la medida en que crece el número de personas que lo comparten, también aumenta su valor. Esta es la fabulosa herencia que nuestros antepasados y la naturaleza nos ha dejado. El aire, el agua y las piedras guardan celosamente los tesoros de Monfragüe.
Somos encargados de custodiar y transmitir la tradición oral, chamanes de la tribu en la era 2.0. Pero el sentimiento y la sensibilidad solo se trasmiten de persona a persona, como lo ha hecho el ser humano a lo largo de los siglos.
La naturaleza ha tenido mucho que ver en este legado de rico patrimonio, pero los hombres y mujeres que han vivido y viven en estas tierras, sus usos y costumbres han hecho que sea compatible la conservación y el desarrollo, solo conociendo sus formas de vida y relación con el medio podremos entender mejor, apreciar y proteger el entorno que nos rodea.
Para muchos los caminos y sendas no son más que cortes y arrugas en el terreno. Pero nosotros nos acercamos a estos caminos y senderos con otros ojos. A lo largo del tiempo han servido para comunicar pueblos, como lugar de tránsito de ganado, intercambio de cultura… Estos caminos esconden historias a través de las cuales podemos conocer las distintas vicisitudes por las que ha ido pasando el territorio y sus pobladores.
¡Pasa a ser heredero de este gran tesoro!
¿Quiénes somos?
Monfragüe Treasures ve la luz a comienzo de 2014 como una apuesta personal por acercar al visitante las comarcas de norte de Extremadura, y entre ellas destacar el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
Todas las actividades se desarrollan manteniendo un compromiso de respeto al medio, dentro de una estrategia de turismo sostenible y aplicando la normativa de protección del territorio.
Contamos con un equipo humano de grandes conocedores de la zona, al ser todos naturales de algunas de las comarcas del norte de Extremadura. El impulsor de este proyecto, Alberto Rubio, es natural de uno de los pueblos serranos del Valle del Jerte, Casas del Castañar, y actualmente está afincado en Malpartida de Plasencia. Alberto, enamorado de la historia, tradiciones y la naturaleza, tras varios años trabajando en otras empresas del sector y con amplia experiencia en la dinamización cultural y deportiva, crea esta empresa con la intención de acercar al visitante la cultura y costumbres del norte de Extremadura.
Queremos contagiar nuestra pasión para que nuestros tesoros perduren conservados y protegidos. Acércate a nosotros y participa de esta aventura. Ven y comparte curiosidades y pasiones, mirando de lejos y de cerca, caminando o navegando, escucha leyendas y realidades. Conócenos y enamórate de los Tesoros de Monfragüe.